Casa en Altos del Chateau 1

Lograr una imagen dinámica a partir de volúmenes simples fue la premisa principal a la hora de proyectar esta vivienda de country.


Se optó por un desarrollo en dos plantas para lograr la máxima optimización del espacio del jardín.


En planta baja se ubican las actividades sociales conectadas desde el interior, a través de un pasillo en el cual también se encuentran las escaleras que comunican con la planta alta de la vivienda.


Los espacios que alojan las actividades sociales son amplios y se conectan con el exterior por medio de una galería conformada a partir de un pórtico de piedra.


A su vez, en la planta inferior se deciden ubicar las dependencias de servicio con un ingreso diferenciado por un lateral de la fachada.


En planta alta la organización es simple, se repite el pasillo conectando en este caso tres amplias habitaciones que comparten baño, con el dormitorio principal en suite.


En este pasillo se consideró un espacio de estudio que balconea al hall de distribución de planta baja, y que es aprovechado por los integrantes de la vivienda para desarrollar actividades que requieran más tranquilidad y comodidad.

Volver