Casa en El Bosque

Luceras vidriadas, pérgolas de madera y volúmenes que se encastran y se desfasan, son los protagonistas de esta vivienda desarrollada en dos plantas.

Partiendo desde el hall de ingreso principal que se plantea como una continuación del porch exterior, la vivienda invita a ser recorrida desde los espacios sociales hacia los de uso más diario. Separándose de los servicios a través de una escalera de dos tramos, se distribuyen las áreas de estar que logran abrirse al exterior a través de una amplia galería.

La vivienda también cuenta con un ingreso secundario a través del garaje que aporta más privacidad y una circulación más libre para los integrantes de la misma.

Se caracteriza por la presencia de la luz en todos sus ambientes, a través de grandes paños vidriados, pérgolas y luceras resolviendose con un sistema estructural de columnas de hormigón y losa de viguetas y ladrillo cerámico.

El piso superior cuenta con tres amplios dormitorios; todos con sus respectivos espacios de estudio y baños en suite. El dormitorio principal posee también un gran vestidor. Como espacio central, se planteó un estar íntimo que hace las veces de hall de distribución.

En cuanto a la materialidad, en el exterior se utilizó un revoque plástico texturado, y carpinterías de aluminio anodizado, en algunos sectores se pueden observar pergolados con madera de quebracho.

Volver