Casa en Altos del Chateau 2

Aprovechar el terreno y desarrollar en una sola planta la vivienda en cuestión; fue el punto de partida para este proyecto. Generar ambientes amplios y nobles también fue fundamental a la hora de diseñar esta vivienda. 

Con esa intención se le dio un protagonismo especial al trabajo de la luz. La luz natural nace desde el interior de la casa, de un patio de luz vidriado conectado directamente al exterior generando un ingreso secundario enfatizado con una rampa de aceso que interrumpe la fachada principal.

El ingreso principal se plantea descentrado de la fachada y conectado de manera directa con el área de uso público de la vivienda. En los interiores, el uso del blanco y los muros bajos potencian la luminosidad de los ambientes a la vez que permiten amplitud y limpieza visual.

Un tabique bajo y una puerta corrediza unifican, a la vez que delimitan, el living y el comedor, permitiendo una función flexible y usos diferenciados.

Los ambientes de uso público se plantearon abiertos al interior de la vivienda, integrando la galería y el jardín como corazón de la misma; mientras que los espacios más privados y de servicio se ordenan alrededor de los primeros.

El sector privado cuenta con un dormitorio principal en suite, dos dormitorios secundarios con sus vestidores que comparten un baño; y en el área de servicios una amplia cocina con lavadero y dormitorio con baño de servicio.

 

Volver